viernes, 11 de mayo de 2007

Chantaje PePero.

MUNDIAL DE FÓRMULA UNO
Ecclestone 'chantajea' a los valencianos ofreciéndoles la Fórmula Uno sólo si votan a Camps


El magnate británico supedita la firma del acuerdo para la creación del GP de Europa en un circuito urbano a que el presidente de la Generalitat gane las elecciones




Estrella Digital/Efe

Valencia



España tendrá dos grandes premios de Fórmula Uno, sólo si el Partido Popular gana en Valencia las elecciones autonómicas del 27 de mayo. El Mundial comenzará a partir de 2008 a hacer escala en la ciudad del Turia, donde se disputaría hasta 2015 una prueba al más puro estilo de Montecarlo, en un espectacular circuito urbano en la zona del Puerto que estos días acoge la Copa del América. Así lo confirmó ayer el 'patrón' de este deporte, Bernie Ecclestone, que ha despertado una importante polémica al supeditar caso la firma del acuerdo a que Francisco Camps, presidente de la Generalitat, gane las elecciones autonómicas del día 27.

La noticia de la creación del GP de Europa, que ya había sido adelantado por la prensa, fue confirmada ayer en un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia y que contó con la participación de Ecclestone, Camps y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

El mandamás de la Fórmula Uno dio la sorpresa al condicionar la firma del acuerdo a una victoria de Camps en las elecciones que se celebrarán en dos semanas y afirmar que con él no van "los grandes nombres" y que cree "en las personas". "Siento comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente que aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato", afirmó.

Al parecer, Alejandro Agag, yerno del ex presidente José María Aznar, fue el encargado de mediar entre la empresa dueña del Mundial de Fórmula Uno y la Generalitat Valenciana, lo que ha provocado las suspicacias de la clase política, que exige que se aclare cuál ha sido el beneficio obtenido por Agag en esta operación.

Camps respondió con respecto a la renovación de su cargo: "Puedo asegurar que lo intentaré", y añadió que tratará de que Valencia tenga grandes premios de Fórmula Uno durante esos siete años previstos en el acuerdo.

La prueba se denominará Gran Premio de Europa y para gestionarla se ha creado una sociedad llamada Valmor Sport, que presidirá el empresario valenciano y presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y en la que estarán integrados el ex piloto de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar' y Bancaja, representada por su presidente, José Luis Olivas.

El impacto económico de la disputa de un gran premio de Fórmula Uno en un circuito urbano en Valencia será de setenta millones de euros, que retornarán a la Comunitat Valenciana, según afirmó Camps.

En este sentido, comparó este retorno con el que se produce en el gran premio del Mundial de motociclismo que habitualmente cierra la competición en el mes de noviembre en el circuito de Cheste y que tiene un retorno de 45 millones de euros.

Camps afirmó que el circuito ocupará el espacio actual del puerto de la Copa del América y una parte de la ciudad que se tiene que desarrollar urbanísticamente en los próximos años con la prolongación de la avenida de Francia y el paseo de La Alameda.

"Por tanto, el circuito no va a pasar por ninguna calle ahora urbanizada, pero va a provocar la urbanización de algunas zonas, prosiguió.

Ecclestone cree que será mejor que Mónaco

En la presentación de ayer, se proyectó un vídeo simulado por ordenador en el que tres monoplazas recorrían un circuito en el que se podía ver algunas de las zonas por las que discurrirá la prueba, pero el trazado definitivo se dará a conocer más adelante.

En su alocución, Ecclestone aseguró que los estudios realizados para la confección del trazado por el que se desarrollará la prueba han revelado que el circuito valenciano será mejor que los que ya están establecidos por el mundo.

Para diseñar el trazado por el que se desarrollará la carrera se ha contratado al alemán Herman Tilke, uno de los más afamados diseñadores de circuitos del mundo y en su currículo figura su firma en la construcción de las instalaciones de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein y Turquía.

Jorge Martínez 'Aspar', cuatro veces campeón del mundo de motociclismo e involucrado en el gestación del proyecto de la Fórmula Uno en Valencia, expuso algunas de las características técnicas del trazado.

Aspar indicó que el circuito tendrá un ancho de catorce metros, lo que a su juicio facilitará que se puedan presenciar más adelantamiento que en el GP de Mónaco, único trazado urbano que hasta la fecha se integra en el certamen del mundial de Fórmula Uno.

Además, explicó que el circuito urbano del Gran Premio de Europa dispondrá de una zona "muy rápida" en el interior del Puerto de Valencia, que se combinará con "otras más lentas y mucho más espectaculares".

Las gradas que se instalarán para poder presenciar el Gran Premio de Europa albergarán al menos a 100.000 espectadores, del mismo modo que, según Aspar, las medidas de seguridad para los pilotos tendrán la garantía de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización de la Fórmula Uno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY la 1ª....q honor..!!
claro q si juan!tu duro cn ellos en estas ultimas 2 semanas!!!!yo estoy cntigo..

lo q psa esq cmo este tema me parece mal sea del psoe pp o eu...me da =.
no me apetece tener un circuito en la ciudad, y q la generalitat se gasta maas dinero todavia (x sino era bastante el papa, la copa america, fernando alonso...)

pues no, parece q aki nos sobra el dinero
y x otro lado cobran multas de unos 30€ a los inmigrntes del puente de al lado de mi casa(nuevo centro)....y los exan de ahi!!..xo dnd van a ir los pobres si los 12 albergues xa inmigrantes q prometio la rita no existen!?

en fin, q no es logico q al lado de cheste hagan otro circuito q suponga perdidas anuales de 20millones de euros....

perdon....estoy kemada cn estos peperos y sociatas y cn la puuuta campaña electoral....y las mentiras,corrupcion y sonrisitas estuuupidas...

un besito para todos mmmuuuuuuuaaaak

andrea

PD:si podeis gente de altea (y los q vayais los fines de semana tb) acudid a los actos del mes del riu algar eh!!??
el proximo fin de semana hay jornada en el rio, con comidita, musikilla,charlas,etc. yo ire y kiero q esteis alli tb!!
muak

Anónimo dijo...

Pues si todo esto es una mierda.
Esto yo no se si podre ir a lo del rio y eso, porque tengo muucho que estudiar y me temos que el encuentro ese se alargará tooodo el dia....

Por cierto he tenido una idea un poco absurda... esque tuve un sueño y tal, la cosa es un poco estupida la verdad, pero puede ser entretenido.
Es como un juego.
Consiste en que cada uno de nosotros, tiene que apuntar la primera palabra que se le viene en mente al levantarse, y la última en la que piensa antes de irse a dormir, y las publica aqui en lo de Juan.

Luego, el resto de gente, tiene que inventarse una historia o algo que las conecte.
Que os parece?

Bueno, solo es una sugerencia, pa darle vidilla y tal...

chorizo o miortadela? que mas dará.
Weno gente un abrazo.
Bye!ª

Ramdail dijo...

Buenas chicos
Madre mia que pedazo de fin de semana que he pasado en el Mediatic, han sido mogollon de horas desde el viernes a las 16:00 de la tarde hasta hoy a las 14:00 durmiendo apenas 10 horas pero aun asi ha sido genial

Un hecho remarcable del viernes fue el concierto de los Mojinos Escocios, lo que me pude reir con ellos y encima vi 2 pares de tetas xDD (todo a peticion del Sevilla)y por lo demas el viernes fue tranquilito. Otras cosas remarcables fueron el concierto de Rosendo, me encontre con furu, rocha y la señora madre de furu jeje, y con los profes(incluido alex).
El trabajo empezó el sabado ya que con el concierto de los Scorpios se esperaba mucha mas gente, y vaya que si vino gente estaba eso a rebentar. Os lo aseguro los Scorpions en concierto son la leche me parecieron bastante buenos. Bueno durante toda la noche atendimos a mas de 30 personas y lo mas interesante fue que atendí Noelia (una compañera muy simpatica de Dolly)y tambien nos llegaron un par de chavales con un ojo morado y cuando les preguntamos que que les paso nos dijeron que cuando el cantante de los Scorpions se puso a lanzar baquetas les dieron el todo el ojo.
Bueno ya a las 06:00 de la mañana estabamos rebentados tanto la policia como nosotros asi que empezamos con el cachondeo y a contar batallitas y como a eso de las 07:00 ya todo el mundo estaba dormido no se nos ocurre que poner a traves del megafono de la ambulancia el toque Diana (Rafa levanta tira de la manta...) para despertarlos, ostia lo que nos pudimos reir con eso xDD.

P.D. Chicos tenemos que ir con los profes algun dia por ahi que la de filo esta muy buena xDD

David como siempre dijo...

Hola de nuevo:
Digo de nuevo porque acabo de poner un pequeño comentario en la entrada anterior, la de Miguel.
Bueno Miguel, me temo que te has enganchado a esa Pirimidina, un poco absurdo tu juego pero puede ser muy divertido. Aunque sería mejor escribir la primera frase y la última en vez de la primera palabra y la última. Si fuera la palabra sería algo así como: maldito-noches; en cambio si es por frases sería: maldito despertador-buenas noches; que da más juego.

Nuevo método para disolver botellones y manifestaciones: al cantante de los Scorpions tirando baquetas desde la tanqueta de la policía.
¿Qué la de filo está muy buena?, ¿más que Maria José de informática?. Que no que no que es coña, Los Juanes saben por qué lo digo. Bueno, no es tan broma.

Y lo del circuito de Valencia, pues no se, a mí como si se la pica un pollo.

Anónimo dijo...

holaaaaaaa soy dolly!! con noe aquí en mi piso que quiere decirte algo juan r:

Vaya telaaaaa, pero no cuentes eso hombree! además, anoche no fui yo.. fue el señor Jb que a última hora me engañó! juuuuasssss.
SIENTO LAS MOLESTIAS.. espero que no hallan fotillos por ahí... lalalalalalala :P
Un besito y GRACIAS.

jajajjaj otra vez yo! dolly :p k fuerte me parece jajajaj me lo ha contado todo!! bueno esa es una de las tantas facetas k tiene esta tan linda xica a la cual ya todos conocen gracias a tu comentario!! ajjaja aunque noe es una peRsona muy buena, tranquila, reservada, respetuosa y no hace mal a nadie nunca(me esta obligando a decir esto) ajjajaja

ahh justo estbamos hablando del chantaje pepero mientras cenabamos pizza juju y si se pone a decir algo mi otro gran amigo ruben.. mata al mundo entero!! que le afecta muy severamente!

besitos y cuidense todos!!

David como siempre dijo...

Heeee, es bueno el blog ese de nilibreniocupado, es de un taxista que hace taxicomentarios, taxianecdotas y taxibromas. Parece un tipo mayor pero bastante cachondo con un sentido del humor poco corriente en los taxistas que he conocido.
Yo como mecánico de coches he conocido a unos cuantos y por lo general un taxista sabe en primer lugar de mecánica: es un experto de la deducción y si alguna vez tiene un problema con el coche, no se sabe como, si a otro taxista o usuario le ocurre algún problema con otros síntomas, el taxista asegura que el problema es de esa pieza que a él le falló y la cambias y desaparece el problema, o eso te hace creer.
Un taxista en segundo lugar sabe de política y te puede arreglar el mundo en seis días y el séptimo irse a tomar un “Sol y Sombra” con dios.
Quien dice de política dice de leyes, procesos juridicos…

Bueno, dejo de meterme con los taxistas (siempre desde el cariño) para preguntarte a tí Miguel que idea era esa a la que te recuerda, y de quien, y eteceé.

CHAO

Anónimo dijo...

Yeeepa!
La idea era tuya no David?.
Lo cierto es que el blog ese está muy entretenido. Y digo lo de la idea porque según recuerdo, tu decias que de mayor querias escribir un libro en el que el protagonista era un taxista y que contaba xsu vida con cada cliente y tal..
Bueno esque es mas o menos de lo que va este blog. Ya me lo he leido todo y os lo recomiendo, porque el tio sabe escribir. Cada entrada es como un relato corto mu bien redactao y tal.
Por otro lado decir que me encantaria saber que es lo que paso realemente con Noelia, el jb, y el JR... jejeje...

chuska 50 y maya verdosa!

David como siempre dijo...

Heyy, nose algo me suena, por eso lo he comentado. Pero ya sabes que tanto alcohol… y luego como he pensado en tantos proyectos…

Bueno, comenté que era un taxista mayorcito porque vi una foto que me pareció algo mayor pero seguí leyendo el blog y vi que era un chaval joven, pelao y sin carné de conducir, jejeje

Es un blog buenísimo, pero no tanto como este, jejeje. HAY ALGÚN CONCURSO AHORA, NO???

Bueno, feliz día libre de San Isidro. A no, heee, perdón que vosotros no tenéis. JAJAJAJA