Al igual que el Premio Nobel, entregado en esta época del año, estos galardones están divididos en diferentes categorías.
Historia de la Agricultura: James Watson, de la Universidad Massey de Nueva Zelanda, por su trabajo 'El significado de la explosión de los pantalones del Sr. Richard Buckley'.
Física: John Mainstone y Thomas Parnell, de la Universidad de Queensland, Australia, por su paciencia en atender un experimento comenzado en 1927 sobre la viscosidad del alquitrán negro, en el cual una bola de alquitrán gotea una vez cada nueve años.
Medicina: Gregg A. Miller, de Oak Grove, Missouri, por inventar los 'Neuticles', unos testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza.
Literatura: Los 'empresarios' del 'correo basura' (o spam) nigeriano (el General Sani Abacha, la Señora Mariam Sani Abacha, el Abogado Jon un Mbeki, y otros), por distribuir historias cortas por correo electrónico.
Paz: Claire Rind y Peter Simmons, de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por vigilar la actividad de una célula de cerebro en una langosta mientras el animal miraba escenas de la película 'Star Wars'.
Economía: Gauri Nanda, del MIT, por inventar un reloj despertador capaz de moverse y esconderse.
Química: Edward Cussler, de la Universidad de Minnesota, y Brian Gettelfinger, de las universidades de Minnesota y Wisconsin, por resolver la vieja pregunta científica "¿puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?".
Nutrición: Dr. Yoshiro Nakamats, de Tokio, por fotografiar y analizar restrosprectivamente cada comida consumida por él mismo durante un período de 34 años.
Biología: Benjamin Smith, James Cook, Brian Williams y Craig Williams, de la Universidad de Adelaida, Australia, y Yoji Hayasaka del instituto de investigación australiano del vino. Por oler y catalogar cuidadosamente los peculiares olores producidos por 131 diversas especies de ranas cuando estaban estresadas.
Dinámica de Fluidos: Victor Benno Meyer-Rochow, de la Universidad Internacional de Bremen, y Jozsef Gal, de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación. No pudieron obtener visado para acudir a la ceremonia.
2 comentarios:
Joeee, asi va el mundo, no me extraña que no se encuentre una vacuna para el SIDA, una cura para el cancer o el alzheimer o alguna forma de erradicar el hambre si "cientificos" como estos se dedican a tales memeces
PFff... estos científicos...
Que lastimica eh Ramdail? Hacerse científico pacabar asi....
Publicar un comentario